[ENTREVISTA] Shir Alfaro, fundadora de Kardí conversa con Elena Moraga – MEP

Entrevista Shir Alfaro Kardí - Caso de emprendedor

Para la inspiración:

Queremos compartirte esta entrevista que hizo la compañera Elena Moraga del Ministerio de Educación Pública, a la emprendedora Shir Alfaro.

Ellas conversaron sobre el emprendimiento de Shir, llamado Kardí.

¿Qué es Kardí?

De acuerdo a la información descripta en la página de Facebook de la empresa: “Kardí es un colectivo de varios productos que involucra diversas ramas, entre ellas tenemos joyas y accesorios, producto mobiliario con material reciclado, diseño gráfico, maderas y tejidos. Es un concepto inspirado en la naturaleza de Costa Rica.”

El video completo de la entrevista lo hemos colocado a continuación.

Quisimos extraer algunas de los comentarios que más nos llamaron la atención y que tenerlos por escrito aquí en el blog, pues nos pareció una forma para apoyar a la difusión de este contenido tan valioso.

 

¿Qué opina Shir sobre el temor a emprender?

“Lo que hay que hacer es lanzarse al agua, con miedo, pero hacerlo y tener la convicción de que las cosas van a salir bien y poner todo el esfuerzo y el amor todos los días para que las cosas salgan bien.

 

Cuando comencé a tocar las puertas en tiendas nacionales para exponer mi producto muchas dijeron no.

 

Para mi lo mas retador fue llegar y decir “Voy a tocar puertas” pero a nivel emocional tengo que tener una inteligencia de no sentirme fracasada y no sentir que mi producto no es bueno sino que las puertas se van a abrir cuando tengan que abrirse”

 

Miren qué inspirador esto que nos comparte:

El éxito es ponerle un granito de arena
todos los días al emprendimiento.

 

El sueño de Shir es convertir a Kardí en una franquicia, y que a nivel internacional tenga la esencia de cada país pero que siga teniendo su esencia y la de Costa Rica. Y que las personas vivan y sientan el diseño.

Esta emprendedora cree que es su responsabilidad como emprendedora “generar empleos y que las personas sepan que tienen talentos y que pueden usarlos bien”.

 

Shir cierra con un par de consejos para los emprendedores, a continuación anotamos algunos de ellos: 

  • Háganlo, aunque sea con miedo, porque el miedo siempre va a existir.
  • Háganlo pero sean muy ordenados, hagan planes de trabajo, organicen la semana.
  • Somos nosotros quienes tenemos la capacidad de brincarse el miedo.
  • Sigan adelante si su emprendimiento les hace sentir que ese es el camino que tienen que seguir.
  • Cada día que hagan algo para su emprendimiento, que sea desde el corazón, porque cuando lo sienten así todo va a ir fluyendo.
  • No se sientan mal si una puerta se cierra. Todo llega en el momento en que estamos listos para recibirlo y administrarlo.

 

Agradecemos mucho s Shir Alfaro por compartir su historia, y a Elena Moraga por organizar y realizar esta entrevista.

 

Una idea:

Si encontraste valor en las palabras de Shir (que estamos seguros que sí), ¿qué tal si vas a algunas de las redes sociales de Kardí y le agradecés a Shir por los consejos que nos compartió a todos con tanto cariño?

 

 


Importante: Si utilizás algún contenido aquí expuesto, por favor citá la entrevista de Elena y por supuesto a Shir en todos sus comentarios. ¡Gracias! 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *