Este sitio web nace como producto de la investigación sobre el Ecosistema Emprendedor de Costa Rica (EECR), realizada por la entonces estudiante del Tecnológico de Costa RicaCatalina Núñez Álvarez, como su Trabajo Final de Graduación (TFG) para optar por el Grado de Bachillerato en Administración de Empresas.

La investigación contó con el apoyo del tutor de TFG, Juan Carlos Leiva Bonilla, PhD. Profesor Catedrático de la Escuela de Administración de Empresas del TEC.  

El objetivo general de la investigación fue evaluar el estado del ecosistema emprendedor costarricense al segundo semestre de 2018, así como sus oportunidades de mejora, tomando como base sus principales modelos internacionales de medición. 

Trabajo del cual nacen varios productos:

✱  Herramienta de control y monitoreo del EECR, mediante los modelos internacionales de medición.
✱  Manual Metodológico para realizar el monitoreo y control del ecosistema en próximos años.
✱  Informe de Resultados sobre la evaluación del EECR 2018.
✱  Sitio web www.ecosistemaemprendedor.cr para poder difundir los resultados y aportar a la articulación del Ecosistema.
✱  Propuesta de oportunidades de mejora y líneas de investigación futuras.

Es importante aclarar: La estudiante confirma y declara, que este sitio web y todos los contenidos aquí plasmados, son de su autoría privada, por lo cual confirma expresamente que el Tecnológico de Costa Rica no se hace responsable de ningún contenido plasmado en este dominio.